Tras un tiempo sin estar presentes, el pasado 17 de enero regresábamos a la luz roja para disfrutar de una noche muy especial, prácticamente como todas las que se celebran en Laster Club. Pero esta vez lo era aún más, ya que la sesión madrileña celebraba un especial Residents Night, donde los tres DJs residentes escogerían a un artista para realizar un único B2B que, por supuesto, no defraudó.

Sabemos que Bassmnt, lugar de residencia de Laster, es uno de los clubs más atractivos de la capital madrileña. Su ubicación, producción, sonido, luces y libertad lo convierten en un lugar único para disfrutar de la noche madrileña, pero sus propuestas musicales siempre están a la altura de lo que representan como club. En este caso, se sacaron por primera vez de la manga este formato de Residents Night, donde Laia, Shadow Hrym y Roll Dann tendrían un protagonismo más que merecido.

Charlamos con los residentes de Laster por su Residents Night

Por suerte, tuvimos la oportunidad de hablar con los propios artistas y con la creadora del proyecto, Luka, días antes de que se celebrase el evento. Nos comentaban que la idea surgía como una forma de devolver a los residentes la lealtad, el compromiso y el trabajo constante que tienen con Laster, una manera bonita de ponerlos aún más en valor dentro de la programación del club.

Así mismo, comenzábamos una noche muy especial que, por supuesto, no nos queríamos perder, y el fiel público lo sabía. Se notaba en la pista: había muchas ganas de estos sets y de devolver ese cariño que los residentes demuestran cada fin de semana al club.

El primer B2B fue entre el británico Bailey IBBS y Shadow Hrym, un set muy interesante. Aunque hacia el final Bailey tuvo algo más de protagonismo, ambos se fueron turnando con naturalidad. Fue un set sobrio, hipnótico, pero a la vez muy groovero, tal y como le gusta al inglés; con sintes cortos, y una progresión muy bien construida. Para ser el primer set de la noche, que no warm-up, porque en este día todos eran igual de protagonistas, se dejó claro que el evento iba a tener un nivel muy alto.

Posteriormente, llegaría el turno de Laia, junto a P.E.A.R.L. , invitado para la ocasión, español afincado en Berlín. Un B2B con una sinergia muy curiosa, donde pudimos disfrutar de un sonido oscuro, crudo, con atmósferas espaciales, con off kicks, sintes agresivos y bombos contundentes. Un set muy interesante que no defraudó, mezclando la crudeza de P.E.A.R.L. con la maestría y el control de Laia.

Por último, llegaría el cierre a cargo de Roll Dann con Kamelia, el residente más veterano. Aquí la velocidad subió notablemente, rondando los 144 BPM, en un B2B muy dinámico donde ambos se repartieron los decks con mucha naturalidad, en vez de ir turnándose, al menos hasta la mita del set. Como nos comentaban en la charla previa, Roll Dann quedó muy sorprendido cuando escuchó a Kamelia en el pasado showcase de SK Eleven en Laster, destacando una afinidad musical muy clara y una visión compartida del techno, algo que se reflejó perfectamente en la pista.

La sesión fue rápida, contundente, con sonidos intermitentes, texturas profundas y un techno muy sólido, cerrando de una forma algo más relajada que el arranque, pero sin perder intensidad. Se notaba que Roll Dann quería aprovechar su oportunidad de cierre en Laster, y lo hizo con un set muy serio y de gran nivel.

En general, fue una noche muy completa: tres B2B muy diferentes, tres setazos y una apuesta clara por el talento nacional. Este tipo de noches deberían repetirse más, demostrando que, aunque Laster apueste fuerte por artistas internacionales, el nivel de sus residentes está más que a la altura. Asi que desde Wololo Sound lanzamos la porpuesta de que en ciertos eventos de Bssmnt, sean los residentes, los encargados del cierre.

Una vez más, estos artistas se confirmaron como grandes artistas, y Laster volvió a demostrar su compromiso con su público, con su escena y con su gente. Ojalá podamos ver más noches así… porque, sin duda, se lo merecen. Nos vemos el 7 de febrero under the red lights, con un eventazo donde tendremos al gran Chlar, acompañado de Norbak y Laia.





Source link