El pasado sábado 29 de noviembre, Terminal Sabadell se preparaba para una noche cargada de hardcore y makina con Vallgorguina 4ever, un evento para rememorar la antigua sala de Pont Aeri
No es un decir que la makina está más viva que nunca. Entre que hace apenas unos días se anunciaba la gira de Universo Makina con DJ Sisu, Pastis y Buenri, que no dejaron a nadie indiferente con sus fechas en Berlín y Bélgica, y ‘Atlantis’ sonando por todos los rincones, queda retratado que el espíritu makinero no solo sigue presente, sino que cada vez conecta con un público más amplio.
Y si el género revive, una de las discotecas más emblemáticas de Cataluña no podía quedarse atrás. Pont Aeri cerró oficialmente en 2012, pero tras unos años de pausa, la marca volvió a girar por diferentes salas del territorio. Sin una sede fija, pero con sus residentes de siempre repartiendo remember pero también nuevos sonidos, siempre con su esencia.
Aquí la cuenta oficial de Instagram de Pont Aeri
Dentro de esta apuesta por mantener vivo el legado, la marca ha ido organizando fiestas dedicadas a cada una de sus etapas: Terrassa, Traiguera, Manresa… y, por supuesto, la última y probablemente la más recordada por muchos, la de Vallgorguina, que marcó a toda una generación entre 2002 y 2012.
Y con esta premisa arrancó la noche, prometiendo música sin pausa desde las doce hasta las seis de la mañana. Media hora antes de abrir puertas, el parking ya estaba lleno y la cola rodeaba prácticamente toda la enorme instalación de Terminal. Había ansias, y no solo por la noche que venía, sino también porque regalaban camisetas con la frase Pont Aeri Hooligans a los 500 primeros en entrar.

La noche empezó con un warm up de Cool Jumpers, que dejó al público ya caliente y preparado para recibir a los residentes, DJ Sisu, DJ Sonic, Xavi Metralla y DJ Skudero. A primera hora la sala ya estaba llena y el público se mostró entregado de inicio a fin. Había gente de todas las edades: desde la vieja escuela que vivió aquella época dorada hasta la nueva generación que partió completamente la pista de baile.
Los residentes tocaron solos, pero también acompañados. Iban apareciendo en los sets de los demás para pinchar algunas canciones juntos. No hacían su horario y desaparecían, para nada, se iban sumando en diferentes momentos, ya fuera para mezclar juntos o simplemente para bailar detrás de la cabina. Como la gran familia que son, se acompañaron durante toda la noche, y a ratos era difícil distinguir quién se lo estaba pasando mejor, si el público o ellos.
El repertorio fue increíble, con un sonido que realmente te transportaba al auténtico Vallgorguina. Es difícil quedarse con un único set, pues hubo momentos en los que literalmente la pista temblaba. ‘Earthquake‘ de Art of Fighters sonó de la mano de DJ Sonic y DJ Skudero, igual que ‘Come Running‘ mezclada con hardcore. DJ Sisu y Xavi Metralla pusieron himnos de la marca como ‘This Is Your Dream‘, mezclado con el clásico ‘Rotterdam Hooligan‘, que el público no pudo evitar vitorear. Sisu también nos regaló ‘Poem Without Words‘ de Futura, tema que sacó alguna que otra lágrima de emoción, y junto a Skudero pusieron, entre muchos otros, clásicos de la época como ‘Mac Lunatik – Mes Igual Vol. 1.’ Para cerrar la noche, los cuatro se juntaron un rato para despedirse, que no podía ser de otro modo que con el ‘Flying Free‘.
Sin duda, Pont Aeri ha demostrado que sigue más vivo que nunca y que esto no tiene freno. Tras el homenaje celebrado de Pont Aeri Terrassa la semana pasada, ahora llegan dos citas imprescindibles: el evento del Flying Free – 25º Aniversario Tour en City Hall Barcelona el próximo 17 de enero y el Tributo a Manresa el 24 de enero. Podéis conseguir las entradas aquí.







Comentarios